Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 1 de abril de 2011

Pesca en el Estrecho

Hoy dia 31 de Marzo del 2011, no tenía con quien ir a pescar, hasta que milagrosamente alguien ha querido aprovechar el espléndido día que parecía hacer. A las 14:30 hemos salido de la facultad rumbo al estrecho, cuanto mas abajo, mas levantera parecía que había y así era, ha sido llegar al sitio y mucho viento, mucha olita levantada. Aun así habiá ganas después de 100 km. Nos echamos al agua y yo me voy a buscar lajas a pocos metros pero que suele haber algo de vida, veo muchisimo movimiento de los de siempre, sargos, salemas, y muchas, muchas bogas. Me pintaba bien la cosa, la marea empieza a tirar de lo lindo y me dejo llevar. Veo una piedra grande que casi sale del agua, y voy a ver si hay algo despistado por la otra cara y... bingo! veo un picudo de buen porte y pico para hacer una espera a ver si le pica la curiosidad. Ya en el fondo (6 metros + ó -) no hay ni rastro del picudo, pero si otros mas pequeños, giro la cabeza hacia la izquierda y veo una sombra enorme que se acerca muy despacio, segundos mas tarde veo que es una dorada, (primera que veo en el agua) a ojo unos 3 kilos, la tengo lejos, bastante lejos pero no quiero quedarme con la intriga de si llego o no llego, total que me decido a disparar, me levanto un poco sobre la roca estiro el brazo y aprieto el gatillo, impacta la varilla y... solo le entra la puntita!!!!!!

Después de este chasco, veo que me he ido muy lejos del sitio por donde me eché y salgo del agua y empiezo la marcha.

Round 2: Vuelvo al agua, me alejo un poco de la costa hasta que veo una zona que me enamora, millones de bogas, nunca había visto algo parecido, fondeo la boya y ventilo, hago la picada hacia una piedra muy chula para hacer una espera, no veo ni dos metros pro delante de la manta de bogas que tengo sobre mi, pero de repente... aparece un lomo lila, precioso que me deja nockeado, aparece otro mas pequeño, pero ninguno a tiro, y para colmo aparece otro que se llevaba la palma... no me explico el ver dentones a 6-7 metros, pero ahí estaban, el ultimo me entra, algo lejos pero me entra, así que le zumbo y... no puede ser!!!!!!! no le traspasa la aletilla, me saca medio metro de carrete en el arranque y se marcha... Aun así no me desanimo y sigo en la misma piedra, pescando agarrado a la boya, remontando después de cada espera y ventilando bien. Sigo viendo dentones, pero ya si que no entran, me han fichado bien fichado, así que el primer sargo cabezón que me entra... al pasapeces. Después de unas cuantas esperas, sigo alucinando con al cantidad de bogas que había, y para mas asombro, mientras estoy ventilando, se abre camino entre ellas un espetón (nunca había visto uno en el agua) solitario y se queda mirandome, mientras estoy en superficie, pero no le tiro porque no me fio mucho de su carne, así que lo dejo pasar y me acerco un poco para verlo de cerca, es increible... Aquí ya pensaba que el día, aunque no pescara nada, era merecedor de crónica y de recordarlo. Sigo ventilando y veo el lomo de un soldado enorme detras de la piedra en la que estoy situado, no me lo pienso dos veces y salgo a su encuentro haciendole un acecho-espera detrás de una piedra, le veo los labios y el cabezón que tiene y disparo, este cae redondo al suelo, el disparo lo deja tieso, al pasapeces. Por ultimo hice otra espera a ver si se arrimaba algún dentón de los que seguían por allí, pero nada, se hace tarde y vuelvo a costa.

Pese a no haber clavado las dos piezas que mas ilusión me hacían he pasado uno de los mejores ratos en el agua, he visto especies nuevas para mi y he aprendido que le voy a meter una doble goma al fusil...pero ya!!!! Ha pesado 2.630 Kg, lo mas grandecito que he cogido hasta la fecha. En el mes que empieza, cumplo mi primer año como pescasub.



No hay comentarios:

Publicar un comentario